Espere por favor

Tips del día

Yuri sigue inmersa en una gran polémica por la película Pink

La cantante mexicana Yuri se encuentra en medio de una gran polémica, luego de promocionar la película “Pink”, lo que ha originado una inconformidad, por parte de la comunidad Gay, quien está pidiendo que se prohíba un concierto de la cantante.

El escandalo tiene que ver con la película “Pink”, que todavía no se estrena y sólo se ha difundido el tráiler, trata el tema de una pareja homosexual que desea adoptar un hijo, pero la comunidad gay siente que en la película se les denigra y se les discrimina.

Al respecto el  director, Paco del Toro comentó: “Yuri es una persona muy profesional, que ama y respeta a la comunidad gay, además, como ella misma lo ha dicho, el 50% de quienes trabajan con ella son homosexuales. Está mal que quieran boicotear su concierto el 28 de febrero en el Auditorio Nacional, atentan contra la Constitución, contra la persona y su trabajo, no se vale”. 

Todo se destapó, cuando la cantante Yuri avivó el color rojo del arco iris al haber promocionado en sus redes sociales la película “Pink” la cual plantea la pregunta, “Adopción gay, ¿acierto o error?”. Como era de esperarse, se soltó una avalancha de críticas por miembros de la comunidad gay. “En ningún momento yo soy homofóbica. Homofobia quiere decir rechazo, repudio. Así como subo eso, subo cualquier cosa, y no me estoy excusando”, explicó la intérprete de 52 años, absteniéndose de retractar su polémica acción.

La mexicana, aunque quizás en estos momentos no tanto, les da la razón a sus detractores, pero solo si es que explícitamente hubiera hecho declaraciones en contra de los gays: “Si yo hubiera dicho algo malo, si hubiera dicho palabras incorrectas, tienen derecho a quemarme viva”. Asimismo, la célebre jarocha aprovechó para deslindarse de la controversial producción cinematográfica al reiterar: “Yo no produzco la película. La película ni siquiera se ha exhibido. La película sé que habla un tema de la adopción, sin embargo, yo en ningún momento puse cuando subí esa publicidad, ‘si tiene razón'”.