Espere por favor
  • Papaboom

    Papaboom

  • Papaboom

    Papaboom

Tips del día

  • Los niños y su comportamiento

    2017-06-04

    Según el profesor y psicólogo Leibowitz lo que se descubrió a través de esta investigación es que los niños de alrededor de 8 meses pueden estar jugando tranquilamente mientras su madre no está, pero al momento de verla hay un 99 % de probabilidades de qu

    Ver más
  • Sueña en grande

    2017-06-02

    Un poco de reflexión y preparación no vienen nada mal a la hora de soñar en grande. Espero que te animes a poner en práctica estos consejos y logres cumplir todos y cada uno de tus anhelos más profundos. Y tú, ¿te animas a soñar en grande?

    Ver más
  • Mejora la calidad de tu pelo

    2017-05-31

    Con estos sencillos consejos la calidad del cabello podría aumentar en cuestión de semanas ¡pruébalos!

    Ver más

Usos de la linaza

Gracias a todas sus propiedades, la linaza tiene una gran cantidad de usos medicinales que han sido aprovechados desde la antigüedad para tratar diferentes problemas de salud y prevenir enfermedades. A continuación, te damos los mejores beneficios de la linaza.

Bajar de peso

Por su riqueza en fibras vegetales, la linaza ha sido considerada como una de las buenas aliadas para las dietas con fines de perder peso. Sus propiedades nos ayudan a tener una mejor digestión, mejoran nuestro metabolismo y además nos proporciona más sensación de saciedad.

Reducir el colesterol

Las fibras solubles de la linaza son ideales para reducir el colesterol en la sangre, pues favorece su eliminación por vías naturales. Las investigaciones sugieren que, además, puede contribuir a prevenir coágulos sanguíneos, derrames cerebrales y arritmia cardíaca.

Proporciona vitalidad y energía

El consumo de linaza hace que los músculos se recuperen rápidamente, debido a que estimula la utilización de las grasas para obtener energía, lo que a la vez nos beneficia para quemar grasas y perder peso.

Es anticancerígena

Los estudios han revelado que la linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos, entre los que se destacan la LIGNINA. Además, los ecosanoides de la linaza la han relacionado en la prevención y tratamiento contra el cáncer de mama, endometriosis y quistes ováricos.

Aliviar los síntomas de la menopausia

Las investigaciones han encontrado que los flavonoides contenidos en la linaza pueden ayudar a tratar los molestos síntomas de la menopausia como por ejemplo los cambios de humor, bochornos y pérdida de la lívido. Además, los fitoquimicos contenidos en la linaza, son ideales para balancear la carga hormonal, en especial en las mujeres. Por tal motivo no se recomienda consumir en estado de embarazo o lactancia, pero si es recomendado para aumentar la fertilidad.

¿Cómo consumir la linaza?

La linaza se puede conseguir en diferentes presentaciones como por ejemplo en aceite, en tabletas, molida y la semilla entera. Los expertos aseguran que la mejor manera de consumirla es molida, ya que el aceite se oxida con rapidez y la linaza entera es demasiado dura para el organismo.   Se recomienda comprar linaza entera y molerla preferiblemente en casa.

  • La linaza se puede agregar fácilmente a ensaladas, comidas, jugos e incluso disuelta en agua. También puede utilizarse como un sustituto del huevo, consumiendo una cucharada de linaza y tres de agua por cada huevo. También funciona como un sustituto de grasas, consumiendo tres cucharadas de linaza y dos de agua por cada cucharada de mantequilla.