Espere por favor

Tips del día

Transforma tu hobby en una fuente de trabajo rentable

  • Haz una autoevaluación

Cuando nos imaginamos haciendo lo que nos gusta como negocio, a veces pasamos por alto lo que en realidad significa. Tener tu propio negocio implica considerar muchos factores: el diferencial de tu emprendimiento (es decir qué te va a diferenciar del resto), la presentación y la publicidad, la entrega del servicio o producto.

Así que antes de embarcarte en la aventura, haz una autoevaluación de si tienes todo lo que se necesita para triunfar en tu emprendimiento y, si la respuesta no es del todo alentadora, de cómo puedes conseguir las herramientas necesarias.

  • Empieza haciéndolo en tu tiempo libre

En lugar de dejar tu empleo seguro para lanzarte de lleno a un negocio que no sabes si será rentable, empieza haciendo un poco cada día en tu tiempo libre. Así podrás testear el mercado arriesgando muy poco.

  • Cultiva tus relaciones

Lo que más necesitarás para lanzar tu emprendimiento son clientes, y la mejor forma de conseguir los primeros clientes es cultivando tus relaciones. Habla con tus amigos y conocidos para que te recomienden, ¡y no olvides ofrecerles tus productos y /o servicios!

  • Utiliza recursos de bajo costo

Un error que muchos emprendedores cometen es tratar de empezar su nuevo negocio invirtiendo una gran cantidad de dinero, cuando ni siquiera saben si la idea es buena o el negocio es rentable.

Para evitar perder tu dinero de esta manera, utiliza recursos de bajo costo, como hacer tú mismo tu página web o hacer una simple página en Facebook, imprimir tarjetas de presentación sencillas y trabajar desde casa los primeros meses en lugar de alquilar una oficina.

  • Escoge qué es lo que te diferencia de tus competidores

Uno de los factores en el que deberías reflexionar es tu diferencial, aquello que estimulará a tu cliente a elegirte por sobre otras alternativas. Porque si solo compites vendiendo a un precio más barato, todo lo que necesitan para sacarte del mercado es bajar los precios.

Si sigues estos consejos para transformar tu hobby en una fuente de trabajo rentable, ¡tendrás muchas más oportunidades de triunfar!