Espere por favor
  • Papaboom

    Papaboom

  • Papaboom

    Papaboom

Tips del día

  • Los niños y su comportamiento

    2017-06-04

    Según el profesor y psicólogo Leibowitz lo que se descubrió a través de esta investigación es que los niños de alrededor de 8 meses pueden estar jugando tranquilamente mientras su madre no está, pero al momento de verla hay un 99 % de probabilidades de qu

    Ver más
  • Sueña en grande

    2017-06-02

    Un poco de reflexión y preparación no vienen nada mal a la hora de soñar en grande. Espero que te animes a poner en práctica estos consejos y logres cumplir todos y cada uno de tus anhelos más profundos. Y tú, ¿te animas a soñar en grande?

    Ver más
  • Mejora la calidad de tu pelo

    2017-05-31

    Con estos sencillos consejos la calidad del cabello podría aumentar en cuestión de semanas ¡pruébalos!

    Ver más

Quema calorías caminando

No es ninguna novedad que correr o trotar ayuda a quemar calorías rápidamente. Pero si no tienes la condición física para hacer ese tipo de entrenamiento, o simplemente prefieres disfrutar de un ejercicio más calmado y a tu ritmo, te encantará descubrir estos métodos para quemar más calorías caminando.

Aprieta el paso

Una forma sencilla de aumentar la cantidad de calorías que quemas sin modificar la distancia ni el tiempo de la caminata es caminando más rápido. Y si no puedes mantener el ritmo durante todo el trayecto, prueba hacerlo en intervalos: camina rápido durante 5 minutos, y luego camina más lento los siguientes minutos, alternando el paso vivo con la caminata lenta.

Aumenta la inclinación

Ya sea que estés caminando al aire libre o en la cinta caminadora, otra forma sencilla de quemar más calorías recorriendo la misma distancia es aumentando la inclinación. Si estás en la cinta caminadora esto se hace fácilmente, mientras que si estás al aire libre ¡todo lo que tienes que hacer es escoger calles y caminos empinados!

Añade ejercicios de fuerza

Para hacer tus caminatas más interesantes al tiempo que quemas más calorías, prueba añadir ejercicios de fuerza como las estocadas, levantar las rodillas a la altura de la cintura, y llevar los talones a los glúteos. Eso tonificará tus músculos y te ayudará a quemar más calorías sin ir más lejos ni durante más tiempo.

Añade un poco de emoción

Muchas personas se lamentan de que a veces les falta motivación para salir a caminar. Y una de las mejores formas que he encontrado de añadir emoción a las caminatas es saliendo con amigos. ¡Pero no de cualquier manera! Nada de caminar lento mientras conversamos de la vida, sino más bien desafiándonos una a otra a llegar más lejos, caminar más rápido o hacerlo durante más tiempo.

Aprovecha la tecnología

Seguro puedes descargar en tu smartphone una aplicación que te motive, inspire y ayude a llevar un control de tus caminatas. ¡Aprovecha esta tecnología y ponla a trabajar en pro de tu bienestar!

Y entonces, ¿qué estás esperando para quemar más calorías caminando?