Espere por favor

Tips del día

¿Acné? No volverás a verlo si consumes estos alimentos

La explicación al acné

Los principales responsables de que el acné aparezca son los cambios hormonales que sufre nuestro cuerpo constantemente, en especial durante la adolescencia. El estrés también puede afectarnos brutalmente. Pero como el ritmo de vida que llevamos tal vez nos impida controlar eso, estos alimentos de seguro te ayudarán más:

  • El aguacate

No implicará ningún esfuerzo comer más aguacate; esta fruta es una excelente fuente de vitamina E y C, dos propiedades ejemplares para reducir la inflamación de la piel y a su vez hidratarla.

  • Pescado

Todo tipo de pescado es muy bueno para la salud de la piel, pero aquellos que contienen ácidos grasos omega-3 y omega-6 serán tus mejores aliados, especialmente el salmón y las sardinas.

  • Arroz integral

El arroz integral te brindará suficiente vitamina B, magnesio, proteína y antioxidantes para que tu piel luzca de maravilla y combata el acné, ya que sus propiedades te ayudarán a regular las hormonas que a menudo se descontrolan y tienen determinadas consecuencias.

  • Brócoli

La relación con el brócoli es de amor o de odio, no hay un punto medio. Si eres de las que lo ama, tienes mucha suerte porque este vegetal es uno de los mejores ingredientes para aclarar y limpiar tu piel. Contiene vitaminas A, B, C, E y K que ayudan a luchar contra el daño de los radicales libres.

  • Uvas rojas

Yo no era una gran fanática de las uvas rojas, pero una vez que me enteré de que estas frutas contienen químicos naturales que reducen la inflamación de la piel, las incluí en mi dieta y no podría estar más conforme con mi decisión.

¡Pruébalas!, pero las del vino tinto no cuentan.

Como ves, la clave no estaba en dejar de comer ese chocolate, sino en compensar su consumo con alimentos beneficiosos para tu piel. Hay otros aspectos que también influyen como la cantidad de horas que descansas, el estrés al que te sometes, y también tu edad, ya que a veces los desequilibrios hormonales son inevitables.

No obstante, si incorporas estos alimentos en tu dieta podrás estar segura que tu piel cobrará un aspecto mucho más sano y te librarás del tortuoso acné.