Espere por favor

Tips del día

Leche de almendras casera

Si vas al supermercado más cercano es muy probable que encuentres distintos tipos de leches vegetales y, si eres vegano, puede que todavía no des crédito de esta realidad. Pero no todo es color de rosa. Muchos de estos productos llevan aditivos como la goma guar o la carragenina (espesante químico).

Si consumes en exceso este tipo de alimentos puedes sufrir desequilibrios en la salud de tu sistema digestivo aunque tu alimentación esté basada únicamente en frutas y verduras. Esto no quiere decir que no puedas consumirlo cada tanto, simplemente es importarte conocer su existencia.

A decir verdad, las alternativas más saludables son las aquellas que contienen nada más que 2 ingredientes: frutos secos y agua (y quizás una pizca de sal marina). Puede que tú también consideres que las almendras son demasiado costosas o quizás no tienes tiempo para dejar las que tienes en remojo. Por eso hoy te traemos una receta de leche de almendras fácil y económica que puedes realizar en 5 minutos.

¡Manos a la obra!

Ingredientes:

  • 3 cucharaditas de manteca de almendras (puede ser cruda o tostada. Lo importante es que tenga almendras como único ingrediente)
  • 2 tazas de agua
  • 1 pizca de sal marina

Preparación:

  1. Coloca todos los ingredientes en la licuadora. Licúa hasta conseguir la textura deseada.
  2. Esta receta rinde para 2 tazas de leche de almendras que puedes guardar por una semana en la heladera. Si quisieras, puedes agregarles un poco de miel, un chorrito de sirope o un par de dátiles triturados antes de mezclar la preparación.

​Esperamos que pongas en práctica esta receta y que disfrutes de una leche de almendras casera, vegana y deliciosa.