Espere por favor

Tips del día

¿Ser amable conllevaba a la depresión?

Ser demasiado amable puede contribuir a la depresión, ten en cuenta lo siguiente: 

1. Las personas con depresión suelen tener el hábito de buscar la aprobación de los demás. Por eso es que muchas veces son demasiado amables, demasiado generosos y preocupados. A pesar de esto, en ocasiones pueden ser vistos como egoístas, lo que genera que ellos mismos se lo crean y terminen cayendo en un abismo aún más grande. Eso tiene que parar, ya que si uno tiene depresión es muy necesario comenzar a escucharse a uno mismo y a respetarse tal cual es.

  • Hay que dejar de vivir la vida de otro y comenzar a vivir la propia.
  • Tú le enseñas a la gente cómo deben tratarte.

2. No hay que tener miedo de decepcionar a los demás. No importa el riesgo de parecer agresiva, ni egocéntrica, lo importante es tener seguridad en uno mismo y defender lo que se piensa o siente sin pasarse a nadie. “La única persona que necesita tu aprobación, eres tú mismo” dice Pettingill, y esa visión la ayudó a recuperarse luego de varios intentos de suicidio y crisis emocionales.

3. Lo importante es estar bien con uno mismo. Acepta por un tiempo tu soledad, acepta ese egoísmo que tantas veces vieron en ti. Demuéstrales a todos lo egoísta que puedes ser, luego ellos se darán cuenta que sólo estás preocupándote de tus asuntos porque tienes la necesidad de hacerlo. Tienes que curarte y por eso mismo centrarte en tu persona. Renuncia a la culpa y al remordimiento, sé espontáneo y cultiva el amor propio. Después podrás devolverlo con creces.