Espere por favor

Tips del día

Factores que dañan tu entrenamiento

  • Hacer demasiado ejercicio

Hay tantos músculos en el cuerpo, que es una tentación buscar ejercicios para trabajar todos y cada uno de nuestros músculos. Esto, en realidad, es un error. Los que practican levantamiento de pesas aseguran que enfocarse en 4-5 técnicas es mucho más efectivo.

  • Hacer ejercicio demasiado fácil

Claro que, si te vas al otro extremo y haces poco ejercicio o demasiado fácil, tu cuerpo no se beneficiará tanto como debería. Como regla general, debes sentirte cansado y transpirado después de una buena sesión de ejercicio. Si no te sientes así, es hora de añadir un poco de intensidad a tu rutina.

  • Tienes el móvil en la mano

Si dejas de hacer ejercicio cada 5 minutos para contestarle a quienes te hablan en WhatsApp, actualizar tu estado en Facebook y publicar tus fotos haciendo ejercicio en Instagram, ¡no estás aprovechando bien el tiempo de entrenamiento! Pon el móvil en modo avión y desconéctate durante el tiempo que dure la sesión de ejercicio.

  • No escoges una buena selección de música

Dicen que la música calma a las bestias. Y también tiene efectos en los estados de ánimo de los seres humanos, por lo que peor que entrenar sin música es hacer ejercicio con la música equivocada. Escoge música que te inspire a entrenar y a dar lo mejor de ti mismo. Para no perder tiempo en el gimnasio buscando música, prepara una playlist antes de salir.

  • No eres constante

Si haces ejercicio un día sí y otro no, luego dos días seguidos y luego dejas de entrenar por una semana, para volver a entrenar un día sí y otro no, no estarás aprovechando al máximo el poder del ejercicio. Tu cuerpo necesita regularidad y constancia para disfrutar al máximo de los beneficios de la actividad física.

Ahora que sabes qué tienes que dejar de hacer para no arruinar tu entrenamiento, es hora de que escuches a tu cuerpo, que así es como te dice que necesitas hacer más ejercicio.