Espere por favor

Tips del día

  • Los niños y su comportamiento

    2017-06-04

    Según el profesor y psicólogo Leibowitz lo que se descubrió a través de esta investigación es que los niños de alrededor de 8 meses pueden estar jugando tranquilamente mientras su madre no está, pero al momento de verla hay un 99 % de probabilidades de qu

    Ver más
  • Sueña en grande

    2017-06-02

    Un poco de reflexión y preparación no vienen nada mal a la hora de soñar en grande. Espero que te animes a poner en práctica estos consejos y logres cumplir todos y cada uno de tus anhelos más profundos. Y tú, ¿te animas a soñar en grande?

    Ver más
  • Mejora la calidad de tu pelo

    2017-05-31

    Con estos sencillos consejos la calidad del cabello podría aumentar en cuestión de semanas ¡pruébalos!

    Ver más

¿Dificultad para dormir temprano?

Aunque seas una persona nocturna, no dormir suficiente (si es que tienes que levantarte temprano para ir a trabajar o hacer otra actividad) no es saludable. De hecho, con el tiempo podría ocasionarte niveles elevados de glucosa, aumento de peso y hasta una enfermedad psiquiátrica, de acuerdo con el Instituto de Medicina del Sueño. Por ello, si no logras descubrir cómo irte a la cama más temprano, aquí te dejamos cinco cosas que podrías hacer para lograrlo.

  • Reduce el uso de tu celular

¡Misión imposible!, pero necesaria. Dejar de usar tu celular, una hora antes de la hora en la que deseas acostarte aumentará tu producción de melatonina, responsable de la sensación de sueño. Si te cuesta mucho trabajo dejar tus aparatos, baja una app que atenúe la luz de la pantalla automáticamente durante el día.

  • Escribe

Si lo que te impide acostarte temprano es repasar una y otra vez los pendientes del trabajo, trata de tomarte 10 minutos cada noche para hacer una lista de las cosas que debes hacer (o de las que te estresan). Eso te ayudará a liberar tu mente de algo que te mantenía despiert@ durante las noches.

  • Saca la TV de tu recámara

Tener la TV (o laptop) en tu recamara propicia que pases horas durante la noche viendo varios capítulos de tu serie favorita, cosa que ‘’aunque te hace feliz’’ perjudica mucho tu ciclo del sueño. Por eso lo mejor es que la saques y lo sitúes en otro lugar, además es buena idea que estipules el tiempo máximo que puedes pasar viéndola.

  • Haz ejercicio en las mañanas

Si te sientes muy activ@ por las noches, hacer una rutina de ejercicios por la mañana (o 4 horas antes de acostarte) puede hacer que te sientas cansad@ más temprano, por lo que añorarás irte a la cama antes. Además, esto también te dará la energía suficiente que necesitas para realizar tus actividades durante el día.

  • Crea una rutina

Si creas una rutina diaria para irte a la cama a determinada hora, tu cuerpo va a asociar gradualmente esas actividades con el cansancio. Así al terminar solo querrás irte a dormir y caerás en un sueño profundo más rápido sin excusas.


Si en verdad quieres irte a la cama más temprano coloca en práctica estos tips, tu cuerpo y salud te lo agradecerán mucho.