Espere por favor

Tips del día

Controla el consumo del azúcar

Deleitarnos con un postre, un rico jugo o una bebida gaseosa siempre será un plan ideal para compartir en familia o amigos. Sin embargo, si no controlamos este tipo de alimentos los niveles de azúcar del cuerpo pueden aumentar ocasionando quebrantos de salud. Por eso hoy te contamos cómo controlar el consumo de azúcar con sencillas recomendaciones que debes seguir para evitar caer en excesos.

  • El azúcar deteriora tu salud dental, ya que las bacterias se alimentan de estos azúcares y la acumulación de esta conlleva a la aparición de bacterias y caries. Para evitar esto enjuaga tu boca una vez hayas ingerido algo dulce y cepilla tus dientes 20 minutos después.
     
  • Los refrescos envasados, bebidas gaseosas, tés y jugos embotellados, contienen altas dosis de azúcar. Evita el consumo excesivo de los mismos y prefiere endulzantes naturales para dar a tus bebidas un sabor agradable siendo mucho más saludables.
     
  • El azúcar también se encuentra presente en las comidas, por eso para tus preparaciones elige mejor endulzantes naturales como miel, panela o estevia. Recuerda que también puedes aprovechar el dulce natural de las frutas, aunque tampoco debes abusar de ellas.
     
  • El exceso de azúcar conlleva a una dieta poco balanceada causando problemas de obesidad, debido a su alto contenido de calorías, evita o reduce el consumo de esta o reemplaza por endulzantes naturales.
     
  • El azúcar deteriora tu sistema cardiovascular y reduce la absorción de calcio y magnesio.

El azúcar pude encontrarse en todo tipo de comidas y bebidas, depende de ti aprender a manejar y controlar su consumo, no significa que tenemos que privarnos de estos alimentos, pero si debemos ser conscientes que su mal consumo puede causar problemas de salud irreversibles. Sigue estas recomendaciones, controla el consumo de azúcar y comienza a vivir mejor.