Espere por favor
  • Papaboom

    Papaboom

  • Papaboom

    Papaboom

Tips del día

  • Los niños y su comportamiento

    2017-06-04

    Según el profesor y psicólogo Leibowitz lo que se descubrió a través de esta investigación es que los niños de alrededor de 8 meses pueden estar jugando tranquilamente mientras su madre no está, pero al momento de verla hay un 99 % de probabilidades de qu

    Ver más
  • Sueña en grande

    2017-06-02

    Un poco de reflexión y preparación no vienen nada mal a la hora de soñar en grande. Espero que te animes a poner en práctica estos consejos y logres cumplir todos y cada uno de tus anhelos más profundos. Y tú, ¿te animas a soñar en grande?

    Ver más
  • Mejora la calidad de tu pelo

    2017-05-31

    Con estos sencillos consejos la calidad del cabello podría aumentar en cuestión de semanas ¡pruébalos!

    Ver más

Alimentos que puedes congelar.

No todo en la vida es gastar y gastar y gastar. Más que nada si tenemos freezer. Aunque no lo creas es una gran ventaja porque nos permite guardar muchos más alimentos de los que pensábamos y ¡no gastar tanto en comida!

Presta atención porque todo esto se puede congelar, ¡sigue leyendo!

  • Queso

El queso se puede congelar siempre y cuando lo guardemos en una bolsa adecuada en la que no entre aire. Para que no se formen grumos al momento de descongelarlo, es conveniente agregarle una o dos cucharadas de almidón de maíz. También puedes rallarlo en caso que sea queso de pasta dura y guardarlo en el freezer. Dura mucho tiempo.

  • Arroz

Cocina el arroz en una fuente sobre papel manteca y llévalo al congelador. Solo tienes que colocar las porciones en bolsas selladas y dejarlo en el freezer. Te tomará mucho menos tiempo de cocción.

  • Maíz

Una manera fácil de congelar una mazorca de maíz es colocarla directamente junto con las hojas que la cubren sin quitar nada. Cuando la quieras consumir puedes descongelarla por unos 5 minutos con la ayuda del horno microondas sin quitarle la envoltura ¡Y asunto solucionado!

  • Pastas

Si nunca haces la cantidad de pasta justa y siempre te sobra mucho, te quiero contar que tienes una ventaja, pues se puede frizar una vez cocida. Solo tienes que guardarla en una bolsa especial y quitarle todo el aire que puedas. Para descongelarla, coloca la bolsa bajo el chorro de agua caliente por unos minutos.

  • Pesto

Si te encanta el pesto sabrás que la albahaca no se consigue en cualquier momento del año y hacerlo con la albahaca deshidratada no es lo mismo. Por eso, una buena idea es conseguir varias plantas y hacer mucha cantidad. Luego se deben colocar porciones iguales en cubiteras y congelarlo. Finalmente solo resta colocar los cubos dentro de bolsas térmicas y frizarlo hasta el momento de usarlo. Eso sí, no debes ponerle sal.

Lo mismo puedes hacer con la salsa de tomate cuando no usas toda la lata o envase. Ponla en cubiteras y deja que se congele hasta que necesites usarla.

  • Pan y todo tipo de productos horneados

El pan y otros productos horneados pueden congelarse. Solo envuélvelos en papel film o en una bolsa para freezer y déjalos allí. Para descongelarlo, solo tienes que colocarlo unos segundos en el microondas, tendrás panificados frescos ¡y deliciosos!

¿No es genial todo lo que puedes guardar en el freezer? Nos parece un gran ahorro de dinero y de tiempo de hacer compras. Recuerda solo una cosa: si necesitas congelar cualquier tipo de verdura, solo debes blanquearla, es decir trozarla y meterla por uno o dos minutos en agua hirviendo.