Espere por favor

Tips del día

Alimentos que puedes comer sin engordar.

Muchas veces terminamos optando por comidas ricas en grasa y pobres en nutrientes solo para saciar nuestro apetito entre horas, lo cual nos hace engordar fácilmente. Si no puedes aguantar tu ansiedad, ¿por qué no pruebas de sustituir los procesados y carbohidratos vacíos por alguno de estos alimentos que NO te van a engordar?

#1 Apio

El apio es conocido por ser un alimento que aporta ''calorías negativas'' eso significa que se queman más calorías en su digestión que las que este aporta. Sin embargo, esa creencia no está confirmada, pero su consumo igual es muy positivo ya que contiene un alto contenido de fibra dietética, vitaminas y minerales.

A su vez, actúa de excelente diurético si tienes problemas de retención de líquidos. Puedes consumirlo libremente sin culpas.

#2 Manzanas

Si bien es una fruta y contiene glucosa, no es demasiado alto y mientras mantengas su consumo en 2 o 3 por día estará bien. Prueba cortarla en trozos y combinarla con yogur descremado sin azúcar o miel y sabrá realmente deliciosa y te sentirás muy satisfecha.

#3 Tomate y albahaca

Al igual que los demás, el tomate (que algunos lo consideran una fruta y otros un vegetal) es de muy bajo contenido calórico. 100 gramos de tomate aportan nada más que 18 calorías, ya que su constitución es principalmente agua y muchas vitaminas que son excelentes para tu cuerpo.

Si te resulta aburrido el tomate solo, puedes combinarlo con albahaca y obtendrás una mezcla muy sabrosa y nutritiva, sin tener que preocuparte por engordar.

#4 Batidos

Los batidos te permiten usar tu imaginación y creatividad culinaria, probando y mezclando los sabores que gustes. Siempre y cuando los mantengas alejados del azúcar, y utilizando frutas y verduras bajas en glucosa, puedes beber la cantidad de batido que quieras hasta saciarte y no te aburrirás jamás gracias a su enorme variedad.

#5 Melón

Esta fruta es simplemente una maravilla si estás buscando adelgazar, ya que aporta nada más que 7 calorías cada 100 gramos. A su vez, una ración de 100 gramos aporta más de la mitad de dosis diaria recomendada de vitamina C, y a su vez combinada con la vitamina A hacen que sea un excelente aliado contra el cáncer.

#6 Fresas

Otra fruta muy deliciosa que puedes comer libre de culpas es la fresa. Además de aportar muchos beneficios para tu organismo y prevenir enfermedades, es muy baja en calorías y te ayudará a mantenerte en forma aún si consumes una gran cantidad.

#7 Pepinos

El pepino, al igual que otros vegetales, es muy rico en su contenido de agua, lo que lo hace muy bajo en su aporte calórico. Tal vez pienses que su sabor es un tanto insulso, pero puedes probar de combinarlo con unas pizcas de sal y esto realzará su sabor.