Espere por favor

Tips del día

Plantas que no deberías tener en casa

¡Presta mucha atención!, esto puede evitarte un gran contratiempo en materia de salud. 

Si eres como yo, seguro que te encantan las plantas de jardín y si no tienes patio o parque es más que probable que tengas algunas en el interior de tu hogar. Ahora, quiero contarte que existen algunas especies de plantas que nunca debes tener dentro de tu casa ¿Quieres saber cuáles son? 

 

Caña muda

Es muy popular en todo tipo de interiores porque no necesita de mucha luz. El problema con esta planta de interior es que cuenta con una savia que quema la lengua y se hincha si se la come por accidente lo suficiente como para bloquear el ingreso de aire. Puede ser fatal si se ingiere en grandes cantidades tanto en humanos como en animales. 

Narcisos

Los bulbos que se necesitan para plantar los narcisos son muy tóxicos si son ingeridos. Dichos bulbos que pueden ser confundidos con las cebollas y puede traer severos trastornos gastrointestinales tanto en los humanos como en las mascotas.

Palma de sagú

Es una de las plantas más antiguas y sobrevivió tanto tiempo porque el resto de los animales evitan consumirla. Absolutamente todas sus partes incluidas las semillas y la raíz son tóxicas, más bien venenosas. Si la comes por accidente, puedes sufrir de vómitos, diarrea e inclusive insuficiencia hepática.

 

Hiedra

Al igual que otro tipo de plantas que tenemos en el interior, ingerir hiedra en grandes cantidades puede causar problemas graves que incluyen irritación en la piel, ardor de garganta y fiebre. 

Estas plantas de interior si bien son muy bonitas y decorativas, es preferible no tenerlas en la casa sobre todo si hay niños o mascotas. Lo mejor es buscar especies inofensivas como el bambú, la menta, el tomillo o el orégano que además perfumarán tu hogar agradablemente, ¿no te parece?