Espere por favor

Tips del día

La oreja de van Gogh canta por una causa social

Por estos días el tema en contra de la violencia a la mujer ha sido tendencia, son muchas las actividades que se han promovido para lograr sumar buenos actos a esta causa. Recientemente la banda española la Oreja de Van Gogh se ha sumado a estas iniciativas a través de su tema musical “No vales más que yo” del álbum “El Planeta Imaginario” en el que se retoma el tema de la violencia de género y se destaca la valentía de las mujeres que han renunciado con a los maltratos físicos por parte de sus parejas.

Después de 5 años, la banda regresa renovada, pues ha cambiado el romanticismo característico de sus letras para hablar de problemas sociales como los feminicidios en aumento de los últimos años, la inmigración y el alzhéimer, con el fin de narrar emociones y sentimientos que muevan a las personas a pensar de manera diferente frente a estas problemáticas.

La intención principal de esta talentosa banda es hacer visible la violencia machista, ya que es uno de los mayores problemas, así mismo, apoyar a las mujeres para salir de la tragedia familiar que puede ser convivir con una persona que le proporciona malos tratos, desprecios e incluso agresiones físicas. Esta talentosa banda ya cumple dos décadas de carrera musical, para ellos es una verdadera aventura estar juntos, de ahí el nombre de este álbum “El Planeta Imaginario” porque solo trabajando como banda han logrado vivir las mejores experiencias.