Espere por favor

Tips del día

10 Hábitos para vivir feliz en pareja

La vida en pareja requiere de detalles que mantienen la relación en estados de armonía y felicidad constante, la convivencia no es un paso sencillo, es sin duda uno de los aspectos definitivos para concretar si eres o no compatible con ese ser que has elegido como compañero. A través del tiempo se experimentan diferentes etapas en las cuales se pone a prueba el amor y el compromiso. Aquí te damos 10 consejos que pueden ayudarte a afianzar los lazos para tener una mejor relación:

  • Ir a la cama al mismo tiempo: cuando ya convives con tu pareja es importante establecer un acuerdo para descansar en el mismo momento, ya que es aquí cuando hay un encuentro más íntimo, la comunicación es más cercana y se producen los encuentros sexuales.

 

  •  Desear un buen día: nada más grato que despertar y ver al lado a la persona que amamos, pero existe algo que realmente llena de energía nuestro diario vivir y es escuchar o leer un mensaje de buenos deseos para iniciar el día, sin importar los pendientes que tengamos esto aliviana un poco la carga

 

  • Cultivar intereses comunes: es claro que no siempre encontramos a una persona con las mismas aficiones y gustos, sin embargo, es muy importante mostrar interés por las actividades del otro y compartir espacios equitativamente, así se logra una mayor conexión se aprende a conocer a la pareja.

 

  • Caminar de la mano: Puede llegar a ser algo insignificante para algunas personas, pero el tomar la mano de tu pareja entabla un verdadero significado de caminar en compañía, puede indicar protección por parte de tu pareja o el compromiso de cuidar a esa persona especial.

 

  • Confiar en el otro y perdonar: Es la base de una relación, es importante no dejar perder este hábito, pues una vez se rompe la comunicación todos los demás se verán afectados. Perdonar de corazón los errores de tu pareja es en ocasiones la tarea más difícil, pero no lograrlo, evita el progreso de la relación.

 

  • Elogiar las habilidades: Las críticas no siempre son constructivas, para muchas personas resulta más fácil recordar los errores que el otro comete, dejando de lado destacar los aspectos positivos que la pareja posee, resaltarlos hace que la otra persona se sienta halagado y con deseos de seguir dando lo mejor de sí.

 

  • Regalarse abrazos después de una larga jornada: El día a día trae consigo muchos afanes, nada más gratificante que llegar a casa o encontrarse con esa persona y recibir o por qué no, dar un abrazo que reconforte.

 

  • Enviar mensajes durante el día: Es claro que cada persona tiene un espacio, sin embargo, no está de más enviar un mensaje en donde puedas compartir algún suceso de tu día, o simplemente para preguntar cómo va el suyo, eso sí, ¡sin excesos! Hablar durante todo el día puede llevar la relación a un estado de monotonía, además al llegar a casa no habrá mucho por contar. Es necesario aprender a extrañar la presencia del otro.

 

  • Decir siempre buenas noches: sin importar el estado de ánimo, no olvides nunca dar las buenas noches a tu pareja, hacerlo dará a entender a tu pareja que al día siguiente solucionarán cualquier inconveniente que se haya presentado.

 

  • Sentirse orgulloso de tu pareja: Al igual que elogiar a tu pareja, es esencial la admiración por cada uno, reconocer las cualidades que hacen a la otra persona diferente del resto de la gente es uno de los factores que genera complicidad entre las parejas y por ende una mayor un lazo de felicidad.