Espere por favor
  • Papaboom

    Papaboom

  • Papaboom

    Papaboom

Tips del día

  • Los niños y su comportamiento

    2017-06-04

    Según el profesor y psicólogo Leibowitz lo que se descubrió a través de esta investigación es que los niños de alrededor de 8 meses pueden estar jugando tranquilamente mientras su madre no está, pero al momento de verla hay un 99 % de probabilidades de qu

    Ver más
  • Sueña en grande

    2017-06-02

    Un poco de reflexión y preparación no vienen nada mal a la hora de soñar en grande. Espero que te animes a poner en práctica estos consejos y logres cumplir todos y cada uno de tus anhelos más profundos. Y tú, ¿te animas a soñar en grande?

    Ver más
  • Mejora la calidad de tu pelo

    2017-05-31

    Con estos sencillos consejos la calidad del cabello podría aumentar en cuestión de semanas ¡pruébalos!

    Ver más

¿Frutos secos, buenos o malos para la salud?

  • ¿Por qué se llaman "frutos secos"?

Para comprender mejor su nombre es importante conocer su composición natural: poseen menos de un 50 % de agua (por ello son "secos") y su contenido energético es muy alto. Son ricos en grasas, en proteínas, oligoelementos y ácidos omega 3.

  • ¿Cuáles son los más comunes?

Hay muchos tipos de frutos secos, pero los más conocidos son las almendras, avellanas, castañas, nueces, maní, pistachos y las semillas de girasol.

  • ¿Cuáles son sus beneficios para la salud?

Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, aquellas personas que consumen frutos secos a diario mejoran su salud cardíaca, así como su salud general, y poseen una mayor esperanza de vida que aquellos que no lo hacen.

Estos le proporcionan al cuerpo la porción necesaria de grasas ‘’buenas’’ que necesita por día, así como también de fibra, fenoles vegetales, proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes, entre otros.

  • ¿por qué tienen mala reputación?

La razón por la que los frutos secos son considerados un alimento ‘’que engorda’’ es por su alto valor calórico. Pero la realidad es que siempre y cuando mantengamos la porción recomendada, las calorías no serán ningún problema. Por el contrario, serán una excelente opción para cuidar la salud.

Es uno de los tantos casos que prueban que muchas veces sumar calorías no hace más que restar.

  • ¿Cuál es la porción recomendada por día?

Si incorporamos 30 gramos de frutos secos por día a nuestra dieta, obtendremos increíbles beneficios para nuestra salud y nuestro peso. Es importante que haya una variedad en la elección de frutos, ya que cada uno de ellos posee beneficios únicos.

  • ¿Son recomendables para lo diabéticos?

Sí, el hecho de no poseer azúcar y aportar carbohidratos de absorción lenta los convierte en un perfecto alimento para equilibrar los niveles de azúcar en sangre.

  • ¿Por qué son tan buenos para el corazón?

Las grasas insaturadas que componen a los frutos son muy beneficiosos para el corazón y las arterias gracias a que disminuyen los niveles de colesterol malo en sangre y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

  • ¿Quiénes pueden beneficiarse más de ellos?

Son muy buenos para personas con problemas de memoria o concentración, ya que poseen un alto contenido de lecitina y fósforo.

A su vez, aquellas personas con estreñimiento también deberían consumirlos porque su alta proporción de fibra favorece el tránsito intestinal.

Las personas hipertensas también se benefician mucho con su consumo, especialmente el de las almendras.

Si hasta el momento no acudías a los frutos secos en tu dieta por ese falso mito de que engordaban, es hora de que cambies de perspectiva: ¡que tu próximo snack sea un puñado de frutos secos! Eso sí, es importante no perder de vista que su consumo debe ser moderado, porque, como cualquier otro alimento, si consumes más de la porción recomendada te harán subir de peso.