Espere por favor
  • LATERALES BOOM

    LATERALES BOOM

    S

  • LATERALES BOOM

    LATERALES BOOM

    S

Tips del día

  • Benedicios y propiedades de la Avena

    2017-10-23

    La Avena es un cereal saludable al contener importantes nutrientes, vitaminas y minerales.

    Ver más
  • Los niños y su comportamiento

    2017-06-04

    Según el profesor y psicólogo Leibowitz lo que se descubrió a través de esta investigación es que los niños de alrededor de 8 meses pueden estar jugando tranquilamente mientras su madre no está, pero al momento de verla hay un 99 % de probabilidades de qu

    Ver más
  • Sueña en grande

    2017-06-02

    Un poco de reflexión y preparación no vienen nada mal a la hora de soñar en grande. Espero que te animes a poner en práctica estos consejos y logres cumplir todos y cada uno de tus anhelos más profundos. Y tú, ¿te animas a soñar en grande?

    Ver más

¿Fines de semana de excesos?

Por más saludables que sean nuestros hábitos, cuando llegan las fechas especiales donde el centro de atención es la comida (y el amor, claro) a muchos nos cuesta mantener el control. Y a pesar de que al día siguiente no sabemos cómo entró tanta comida en nuestro cuerpo, de lo que sí estamos seguros es que queremos aliviar esa sensación de pesadez cuanto antes.

La mañana siguiente

Probablemente te fuiste a la cama con el estómago repleto y fue muy incómodo. Para darle un respiro, lo mejor que puedes hacer es beber agua caliente con limón a primera hora; esto mejorará los niveles de pH en tu organismo y estimulará la eliminación de toxinas del cuerpo.

Hidratación las 24 horas

Cuando te excedes en azúcar o alcohol, además de sentir la deficiencia energética, tu cuerpo sufre una enorme deshidratación. Por eso tienes que asegurarte de beber mucha agua durante todo el día y así ayudarás a tu cuerpo a deshacerse de todos los residuos de la noche anterior.

Sorprende a tu estómago

Si durante el fin de semana el único vegetal que entró en tu cuerpo fue la lechuga de la hamburguesa, el lunes es recomendable que comiences con vegetales y frutas para darle un respiro a tu estómago (e hígado) y desintoxicarte de los excesos.

Mueve tu cuerpo

Aunque no sea el día que más motivación sientas por salir a correr o practicar yoga, definitivamente debes hacerlo si quieres sentirte mejor. No necesitas correr largas distancias ni cansarte demasiado; una actividad amigable será más que beneficiosa para proporcionarte esa cuota extra de endorfina que te refrescará por completo.

Piensa en lo que puedes incluir

En lugar de someterte a una semana de puros jugos verdes para compensar los excesos, será mucho más efectivo si tienes en cuenta todo lo que puedes empezar a incorporar en tu rutina: beber más agua, consumir más vegetales, moverte más...

Nunca te culpes

Este es el consejo que más tienes que tomar en cuenta. Si a la mañana siguiente tu pantalón está un poco más ajustado o te sientes hinchado, no te castigues por eso. Es una reacción natural del cuerpo, pero no significa que todos tus esfuerzos hayan sido en vano. Lo más importante es que hayas saboreado cada bocado que probaste.

Además, todos nos merecemos disfrutar de esa comida ''no tan saludable'' de tanto en tanto y aunque lo ideal sería saber cuándo decir basta, siempre es tentador comer más de la cuenta.

Si lo haces una vez cada tanto, no tendrá efectos dañinos ni notorios en tu cuerpo. De todas maneras, el ideal es alcanzar un equilibrio y evitar sentir malestares al día siguiente.