Espere por favor

Tips del día

El Festival de Viña Del Mar arranca con todo

Esta noche se dará inicio a uno de los eventos musicales más importantes del mundo, se trata del Festival de Música Viña Del Mar, donde se darán cita importantes artistas de todos los géneros y nacionalidades, que compiten para obtener alguno de os galardones que se entregan para las mejores presentaciones.

Con la presentación del mexicano Marco Antonio Solis y Ricardo Montaner, se dará inicio a una nueva versión del festival que cuenta con uno de los públicos más exigentes en el mundo, conocido en el mundo del espectáculo como el “Monstruo De La Quinta Vergara”.

Para este año el evento contará con la participación de artistas de gran importancia, como es el caso del estadounidense Lionel Richie, icono de la música de los años 80, y el rompecorazones Alejandro Sanz, una de las voces más internacionales del pop español, son dos de las estrellas que este año brillarán en el Festival de Viña del Mar, el certamen musical más importante de Latinoamérica. Con más de 100 millones de discos vendidos y 12 álbumes de estudio, Richie se ha convertido en uno de los exponentes mundiales del soul, funk y el R&B.

El músico italiano Eros Ramazzotti será otro de los protagonistas que encenderá la noche de la ciudad costera con los temas de "Perfecto", el decimotercer disco de estudio de su carrera, además de los grandes éxitos de sus 30 años de trayectoria. Con 65 millones de copias vendidas, dos premios en el festival de San Remo y colaboraciones con artistas de la talla de Joe Cocker y la gran Tina Turner, el cantante romano se ha metido al bolsillo un público fiel con el que hace años que llena salas y estadios.

 

El festival también ha reservado una noche para las baladas románticas del joven Pablo Alborán, uno de los artistas españoles que más discos ha vendido en los últimos años con sus odas al amor y al desamor.

 

Para el final del festival quedó el espectáculo reguetonero de los puertorriqueños Don Omar y Wisin, ambos colaboradores de Daddy Yankee, considerado como el "rey del reguetón". Las melodías románticas de Marco Antonio Solís, aquellas de la ex vocalista de Mecano Ana Torroja, o el pop del británico Rick Astley también tendrán su espacio en este festival que siguen cada año 150 millones de espectadores de todo el orbe.

Programación oficial Festival Viña Del Mar 2016:

 

Lunes 22 de febrero:

            El dúo de baile chileno Power Peralta

            Marco Antonio Solís

            Ricardo Montaner

 

Martes 23 de febrero:

            Eros Ramazzotti

            Ana Torroja

 

Miércoles 24 de febrero:

            Alejandro Sanz

            Luis Jara

 

Jueves 25 de febrero:

            La leyenda Lionel Richie

            El cantante británico Rick Astley

 

Viernes 26 de febrero:

            Pablo Alborán

            Nicky Jam

 

Sábado 27 de febrero:

            Don Omar

            Javiera Mena

            Wisin