Espere por favor
  • LATERALES BOOM

    LATERALES BOOM

    S

  • LATERALES BOOM

    LATERALES BOOM

    S

Tips del día

Fallece la cantante colombiana Vicky

La cantante Esperanza Acevedo Ossa, más conocida como Vicky, recordada por sus canciones románticas durante los años 60, falleció hoy miércoles en Bogotá a sus 69 años a causa de un cancer de pulmón. 


Su carrera artística inició en el programa de televisión Campeones, donde se le anunció por primera vez con el nombre Vicky con el razonamiento que el nombre propio no era muy comercial. Su primera canción en este escenario fue “Tu eres mi beiby”. Después el programa Campeones se llamó El Club del Clan, en el cual siguió participando.


Fue un referente de la nueva ola colombiana junto a Claudia de Colombia, Isadora, Billy Pontoni y Oscar Golden, reconocida por sus temas; 'Pobre gorrión', 'Llorando estoy', 'Esa niña', 'Insoportablemente bella', 'Háblame muy suavemente', 'El amor y el querer' y 'Mis años con ella', ', fue una de las representantes de la llamada 'Nueva ola colombiana'.


Su carrera como intérprete y compositora fueron premiados por la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, que en el 2003 le rindió un homenaje, además de ser una de las artistas más admiradas de Colombia.