Espere por favor

Tips del día

Errores de salud que cometemos a diario.

No se confíe, porque desde que pone el pie en el suelo está expuesto a pequeñas trampas que le demostrarán que no hace las cosas tan bien como pensaba. Estos son algunos errores que puede cometer en poco más de 60 minutos de cotidianidad.

1. Haber dormido más de la cuenta

Puede sonar tentador, pero no es una buena idea arrancar la jornada tras 10 horas de sueño. ¿Qué tal unas plácidas 8?

2. Consultar Facebook desde la cama

El teléfono, fuera de la habitación, se ha comprobado que los jóvenes que pasan mucho tiempo conectados a las redes sociales son propensos a sufrir trastornos del sueño.

3. Quedarse pegado a la silla

Aunque esté de trabajo hasta arriba, no levantarse del asiento un par minutos por hora podría suponer problemas circulatorios.

4. Frotarse los ojos

Vaya desterrando la costumbre de frotarse los ojos al despertar, o cuando está delante del ordenador, porque podría favorecer un adelgazamiento y deformidad de la córnea (la parte transparente delantera del ojo).

5. No lavarse bien las manos

La importancia del lavado de manos es para prevenir la transmisión de infecciones, frote con jabón durante 15 segundos, sin olvidar uñas, espacios entre los dedos y muñecas, juagar y secar con una servilleta de papel con la que debe cerrar el grifo después.