Espere por favor

Tips del día

Errores que cometes con tu cabello

El cuidado de tu cabello es importante para tu autoestima y seguridad, ya que es el marco de tu cara, te damos los tips que te ayudarán a lucir un cabello saludable.

  • Lavar tu cabello con agua muy caliente: Sabemos que bañarse con agua caliente puede ser relajante para el cuerpo, pero no es lo más adecuado para la salud del cabello. Cuando lo lavas con agua demasiado caliente le quitas brillo y haces que se vea opaco debido a que esta absorbe los lípidos capilares. No olvides usar agua tibia y cierra el baño con agua fría, así tu cabello lucirá más radiante.
     
  • Peinar tu cabello cuando aún está mojado y con el cepillo incorrecto: Esto puede ocasionar quiebre y puntas abiertas. Espera a que tu cabello esté seco, ya que cuando está mojado está más débil y propenso al rompimiento, además recuerda utilizar un peine con dientes gruesos y de cerdas naturales para desenredar.
     
  • Dormir con el cabello húmedo o recogido: Ejercer mayor presión en tu cabello con un peinado recogido o dormir con él cuando está mojado hace que el roce constante pueda aumentar el quiebre y hacer que se caiga. 
     
  • Lavar tu cabello con cualquier producto: Esto podría quitar vitaminas y nutrientes al cabello además de dejarlo maltratado y sin vida. Trátalo con cariño, consiéntelo y aplica shampoo sin sal y  acondicionador siempre que lo laves. El acondicionador es muy útil, ya que al aplicarlo evitas quebrar tu cabello al peinarlo y lo dejas manejable.
     
  • Usar todo el tiempo accesorios y el mismo peinado: Peinarte de forma diferente cada día te dará un cabello con movimiento y no mantendrás una forma específica. Si te gusta usar accesorios elige los que son cubiertos con tela ya que los que son metálicos pueden romper tu cabello.

Recuerda que con estos consejos seguro dejarás atrás esos hábitos que aunque parezcan inofensivos pueden maltratar tu cabello.