Espere por favor
  • LATERALES BOOM

    LATERALES BOOM

    S

  • LATERALES BOOM

    LATERALES BOOM

    S

Tips del día

El diseño de tu oficina te ayuda a alcanzar el éxito

El diseño de una oficina puede ser determinante para generar un buen ambiente laboral, al mismo tiempo que incide en la productividad de quienes trabajan. Este aspecto, el cual puede parecernos un poco irrelevante, es sumamente importante. Al final, todo se trata de alcanzar los objetivos trazados.

En conclusión, una oficina amplia, limpia y bien iluminada, ayudará a que tú y tu equipo se sientan listos para trabajar.

  • Crear el espacio

¿Sabías que una oficina bien diseñada puede ayudarte a incrementar tu productividad en un 20 %? Sí, es una cifra impactante y que tiene, a la vez, sentido. La razón es muy sencilla: elaborar un ambiente amigable es garantía de personas más felices y dispuestas a desempeñarse mejor según sus puestos de trabajo.

Esto, además, también nos demuestra un cambio en esta tendencia en los últimos años. Las empresas, grandes y pequeñas, están concentradas en crear espacios propicios para una comunicación más de tipo horizontal en donde todos los trabajadores sienten que son parte importante de la institución.

Ilustraremos mejor el tema con un ejemplo: una oficina con buenas fuentes de luz, harán que las personas se sientan vigorosas y con energía. Por el contrario, si es un lugar más bien oscuro, ten por seguro que se hará presente la fatiga y el desánimo. Elementos que son, por cierto, enemigos de la productividad.

Por supuesto, esto es un ejemplo ya que existen más aspectos que deben ser tomados en cuenta.

  • Las claves

Las estructuras rígidas quedaron en el pasado, ahora la dinámica laboral es diferente porque los espacios están cambiando. Existe la necesidad de crear áreas que propicien la comunicación.

Por una parte, es conveniente que los departamentos estén por separado pero con la opción de contar con zonas de encuentros que propicien el intercambio de conceptos nuevos e ideas. ¿Qué se logra con esto? Las personas se sienten motivadas a colaborar de manera voluntaria.

Aunque el concepto de oficina abierta suena atractivo, también hay que considerar la privacidad. Es posible que suene contradictorio pero es una forma de crear el balance necesario entre libertad de comunicación e individualidad. Además, todos necesitamos momentos de concentración y tranquilidad para desempeñar nuestras propias tareas.

Otra área que hay que ponerle atención es la cocina o comedor, sobre todo, porque el rol de la misma ha cambiado drásticamente con el tiempo. Ya no sólo está reservada para comer o beber, sino también es epicentro para reuniones de todo tipo en donde pueden surgir buenas ideas. Conjuga perfectamente trabajo y entretenimiento.