Espere por favor

Tips del día

  • Los niños y su comportamiento

    2017-06-04

    Según el profesor y psicólogo Leibowitz lo que se descubrió a través de esta investigación es que los niños de alrededor de 8 meses pueden estar jugando tranquilamente mientras su madre no está, pero al momento de verla hay un 99 % de probabilidades de qu

    Ver más
  • Sueña en grande

    2017-06-02

    Un poco de reflexión y preparación no vienen nada mal a la hora de soñar en grande. Espero que te animes a poner en práctica estos consejos y logres cumplir todos y cada uno de tus anhelos más profundos. Y tú, ¿te animas a soñar en grande?

    Ver más
  • Mejora la calidad de tu pelo

    2017-05-31

    Con estos sencillos consejos la calidad del cabello podría aumentar en cuestión de semanas ¡pruébalos!

    Ver más

Tus esmaltes requieren de cuidados

Tener gran cantidad de esmaltes de diferentes tonos ya es casi un hobby u obsesión para muchas. Pero, ¿cómo hacemos para que siempre estén en buenas condiciones para usarlos? Al ser un producto químico, con el tiempo sus componentes se pueden separar y arruinar el esmaltado, o simplemente se secan y tenemos que tirarlos. Para conservarlos de la mejor manera, hay algunos trucos caseros que ayudarán a que el producto esté siempre en buenas condiciones para usarlo.

  • El primer consejo para la preservación del esmalte de uñas, se refiere a la temperatura. Procura guardar todos tus esmaltes en un lugar fresco. Incluso, muchas se animan y los guardan dentro de la nevera. El calor hace que se deterioren y que el producto se separe y forme grumos. Así, el frío previene estos desagradables sucesos.
  • ​Los esmaltes suelen deteriorarse casi sin razón, y esto se debe a la oxidación propia de su contacto con el aire, incluso en los pocos momentos en los que se mantienen los frascos destapados. Esto será inevitable, ya que el pincel necesita estar en constante movimiento, entrando y saliendo del contenedor, lo que hace imposible mantenerlo tapado. Por lo que intenta siempre cerrarlos al terminar de usarlos y ajusta bien sus tapas para que no entre nada de aire.
     
  • No los dejes reposar por demasiado tiempo. Aunque se trate de un color que no uses muy seguido, cada tanto, por ejemplo, una o dos veces a la semana, frota los frascos entre tus manos, haciéndolos girar sobre su eje, y después girar de cabeza. Esto hará que los componentes se mantengan unidos y en buenas condiciones.
     
  •  La limpieza es otro de los aspectos que hay que cuidar para conservar en perfectas condiciones los esmaltes de uñas. Lo ideal es retirar los restos de esmalte del borde del frasco con un algodón con quitaesmalte para dejarlo limpio. Si no limpiamos bien los bordes del esmalte se acumulará una gran cantidad de producto seco, no permitirá que el tapón cierre correctamente y favorecerá la entrada de aire, haciendo que se seque mucho antes.
     
  • Si tu esmalte de uñas ya está empezando a secarse, hay un truco muy efectivo que te permitirá recuperarlo. Calienta un poco de agua en el microondas o al fuego, pero sin que llegue a hervir. Retirarla antes del punto de ebullición. Coloca el vaso e introduce el frasco de esmalte, sin que el agua llegue a tocar el tapón, solo el vidrio del envase. Dejarlo en remojo unos 3 minutos, lo que permitirá que rápidamente el contenido se disuelva y se torne líquido otra vez. El resultado no dura eternamente, de manera que habrá que repetir el proceso cada vez que se quiera utilizarlo.
     
  • Hay varios mitos que dicen que cuando el producto ya está un poco deteriorado o reseco, se puede recuperarlo agregándole unas gotas de alcohol o de acetona. Pero este proceso no es recomendado, ya que, al tener componentes químicos, el efecto no sería el ideal. Para esto se aconseja utilizar diluyente para esmaltes diseñado específicamente con este fin. Lo que hay que hacer es introducir un poco del producto, agitar el esmalte y dejar actuar durante unos minutos. El resultado es asombroso.

Coloca a prueba todos estos trucos y conserva tus esmaltes de uñas por más tiempo. Y si ya se resecaron un poco, recupéralos fácilmente, para lucir siempre unas uñas lindas, coloridas y elegantes.