Espere por favor

Tips del día

  • Los niños y su comportamiento

    2017-06-04

    Según el profesor y psicólogo Leibowitz lo que se descubrió a través de esta investigación es que los niños de alrededor de 8 meses pueden estar jugando tranquilamente mientras su madre no está, pero al momento de verla hay un 99 % de probabilidades de qu

    Ver más
  • Sueña en grande

    2017-06-02

    Un poco de reflexión y preparación no vienen nada mal a la hora de soñar en grande. Espero que te animes a poner en práctica estos consejos y logres cumplir todos y cada uno de tus anhelos más profundos. Y tú, ¿te animas a soñar en grande?

    Ver más
  • Mejora la calidad de tu pelo

    2017-05-31

    Con estos sencillos consejos la calidad del cabello podría aumentar en cuestión de semanas ¡pruébalos!

    Ver más

Consejos para curar un corazón roto

La mayoría de las personas han tenido que afrontar el mal sabor del desamor, ese sentimiento que llega cuando se descubre un engaño, cuando la relación llega a su fin; se experimentan sensaciones que perturban; no lograr conciliar el sueño, sentir un vacío en el estómago, ganas frecuentes de llorar y un sinfín de emociones que llevan a pensar que se ha perdido el sentido de vivir.  

Contrario a lo que se piensa en esos momentos, el corazón vuelve a sanarse y volverse más fuerte para afrontar una futura relación, lo importante es tomar un tiempo para reflexionar y encontrarse con sí mismo, evaluarse es una excelente opción pues es ahí cuando se mira con detenimiento en que se ha fallado, eso sí, sin llegar a culparse.

Cada persona tiene un proceso diferente, hay quienes sanan en cuestión de semanas, por el contrario, otros pueden tardar años en superarlo, depende de la intensidad de la relación, el tiempo o simplemente la capacidad de control emocional de cada uno.

Sin más preámbulos te damos algunos consejos para ayudar a sanar y fortalecer un corazón roto:

Llénate de paciencia y aceptación: cambia tu manera de pensar, todo es pasajero, acepta la situación que estás viviendo y el dolor que estás sintiendo, míralo como una manera de aprender, acepta el hecho de empezar una nueva etapa en tu vida y deja que el tiempo se lleve consigo esos malos sentimientos.

Deja los recuerdos atrás: intenta dejar atrás todos los recuerdos de la relación, tanto los buenos que te harán querer regresar, como los malos que te aumentarán el dolor que estás pasando. Aléjate por un buen tiempo de todo lo que pueda recordarte a esa persona, en algún momento de tu vida podrás recordar y solo sentir tranquilidad.

Dale prioridad a tus deberes: mantener la mente ocupada es una buena terapia para no dar cabida a los recuerdos que puedan herirte, trata de poner en práctica actividades que requieran de mucha concentración

Cuídate y ámate: este quizá debería ser el primer paso, no hay nada mejor que ponerse en forma para levantar el ánimo, opta por adoptar hábitos más saludables para tu vida, procura practicar algún deporte ya sea una caminata corta o alguna actividad en la que ejercites tu cuerpo. ¡Renovará la energía de tu cuerpo!

¡No te obsesiones!: muchas personas se angustian tratando de encontrar una respuesta a lo que sucedió y gastan su tiempo pensando en quien de los dos tuvo la culpa, (vuelve al primer paso, acepta la situación) no busques culpables, a veces simplemente no encontrarás una respuesta, trata de enfocarte en el presente y en lo que sanar tu corazón.

No busques siempre la soledad: a veces es necesario un tiempo a solas para permitirnos sentir tristeza, para hacer nuevos planes o simplemente para reflexionar, pero también es necesario contar con tu familia o amigos, así el proceso será más fácil de llevar, no dudes en compartir lo que estás sintiendo (eso sí, sin que se te convierta en tu único tema de conversación) así poco a poco la situación se te convertirá en algo menos doloroso.

Busca contenidos alegres: aunque parezca algo sin mucha importancia, no es muy prudente ver películas o escuchar canciones románticas, pues con esto solo conseguirás remover sentimientos de nostalgia y tristeza, por el contrario, opta por canciones alegres de esas que te ponen a bailar y si de películas se trata busca alguna de las clásicas comedias.

Valora lo bueno que tienes: es cierto que en los primeros días experimentas la sensación de no encontrar un sentido a la vida, pero siempre hay algo por que volver a sonreír, agradece por todo lo que hoy tienes, lucha por lo que quieres alcanzar, construye un plan personal y trabaja en el hasta conseguirlo.

Piensa positivo: no te cierres al amor, evita pensar que no volverás a amar, una vez sane el corazón estará más fuerte para otra oportunidad. Piensa que todo va a estar mejor, que las situaciones por muy difíciles que parezcan siempre traen un propósito y dejan una enseñanza.