Espere por favor

Tips del día

Consejos para combatir el Acné

- Medidas higiénicas 
La higiene es un complemento importante. Se aconseja lavar las zonas afectadas con jabón o gel y secar cuidadosamente, dos veces al día. Te recomendamos usar siempre productos específicos para tu tipo de piel.


-Reventar granitos
No juegues a ser cosmetólogo, reventar tus granitos es la causa principal de las cicatrices permanentes. La limpieza de cutis debe ser realizado por un profesional, y con las herramientas necesarias. 

- Exposición solar
La mayoría de las personas que sufren acné observan mejoría con la exposición solar controlada, también son frecuentes los fenómenos de rebote, donde el acné vuelve a aparecer al suspenderla. La quemadura solar debe evitarse siempre utilizando protección UV. Hay que tener en cuenta que muchos tratamientos para el acné contraindican la exposición solar intensa.

- Cosméticos
Las personas con acné deben evitar todos los cosméticos grasos que pueden actuar como comedogénicos (que estimulan la producción de comedones o granitos), incluidas cremas “hidratantes”, maquillajes y fotoprotectores. En caso de ser necesario su uso se utilizarán productos no comedogénicos.

- Exámenes con el dermatólogo y pruebas complementarias:
Se recomienda hacer exámenes a mujeres con alteraciones menstruales y problemas hormonales, ya que de ser esa la causa del acné, el tratamiento es hormonal.