Espere por favor
  • LATERALES BOOM

    LATERALES BOOM

    S

  • LATERALES BOOM

    LATERALES BOOM

    S

Tips del día

  • Los niños y su comportamiento

    2017-06-04

    Según el profesor y psicólogo Leibowitz lo que se descubrió a través de esta investigación es que los niños de alrededor de 8 meses pueden estar jugando tranquilamente mientras su madre no está, pero al momento de verla hay un 99 % de probabilidades de qu

    Ver más
  • Sueña en grande

    2017-06-02

    Un poco de reflexión y preparación no vienen nada mal a la hora de soñar en grande. Espero que te animes a poner en práctica estos consejos y logres cumplir todos y cada uno de tus anhelos más profundos. Y tú, ¿te animas a soñar en grande?

    Ver más
  • Mejora la calidad de tu pelo

    2017-05-31

    Con estos sencillos consejos la calidad del cabello podría aumentar en cuestión de semanas ¡pruébalos!

    Ver más

Cómo tener un cabello sano

¿Sabías que la mascarilla de banana es uno de los mejores humectantes para nuestro cabello? Nos ayuda a reducir el frizz, lo hidrata y lo deja suave y manejable.

Para muchas personas tener el pelo crespo es un verdadero calvario, ya que este tipo de cabello es el que más problemas de frizz presenta, aunque los cabellos lacios también suelen tener este inconveniente. Existen algunos productos naturales que son muy efectivos para mantener el cabello hidratado, nutrido, suave y con un aspecto muy agradable, realmente lindo. ¿Te animas?

El banano

Uno de los tratamientos caseros más efectivos para reducir la resequedad del cabello, y por lo tanto evitar el frizz, es una mascarilla a base de banano, para ello simplemente se debe hacer un puré con varios bananos y se aplica de forma pareja en todo el cabello.  Se deja actuar durante una media hora, para luego lavar el cabello de la manera acostumbrada.

Esta mascarilla se puede aplicar dos o tres veces por semana, con el primer tratamiento se notará la diferencia, ya que el cabello quedará muy suave y manejable.

El aguacate con mayonesa

Para esta mascarilla se tritura el aguacate el cual debe estar muy maduro y se hace una pasta muy suave a la que se le agrega una o dos cucharadas de mayonesa. Posteriormente se aplica en todo el cabello y se deja actuar de quince a veinte minutos. Finalmente se lava muy bien, y el cabello quedará con un aspecto muy suave y brillante.

El vinagre de manzana

Se le puede dar el último enjuague al cabello cada vez que se lave usando una mezcla de medio litro de agua y tres cucharadas de vinagre de manzana, de esta manera se reduce el frizz y además el cabello quedará muy brillante.

Aceite de coco

El aceite de coco se aplica tibio en todo el cabello, en seguida se envuelve con una toalla humedecida en agua tibia-caliente, con el fin de mantener una temperatura estable y permitir que el aceite penetre. Podemos dejarlo actuar por veinte minutos.

Este tratamiento se debe realizar dos veces a la semana, con el fin de mantener el cabello muy bien hidratado, lo cual evita que se forme el frizz.

Consejos para tener en cuenta

  • Evitar al máximo el uso del secador de pelo, ya que este reseca demasiado el cabello y esta es una de las principales causas del frizz.
  • La plancha para reducir el frizz se puede utilizar, siempre y cuando se aplique un humectante de excelente calidad, preferiblemente natural.
  • Se deben evitar todos aquellos productos que dejen el cabello pesado o demasiado engrasado, como algunas cremas para peinar que se encuentran en el comercio. Hay que optar por productos humectantes naturales.
  • El cepillo debe ser de suave de cerdas naturales, evitando a toda costa aquellos metálicos y los plásticos.
  • Los productos que se eligen para el cabello deben ser de buena calidad y sobre todo libres de alcohol, por ejemplo, el champú, el gel, la laca, las cremas para peinar, etc.
  • El cabello debe lavarse preferiblemente con agua fría, o levemente tibia, el agua demasiado caliente reseca el cabello y lo debilita, lo cual lo hace quebradizo y aumenta el frizz.
  • Los cabellos rizados se deben recortar las puntas con cierta frecuencia y usar una buena crema humectante cuando el cabello está mojado para desenredarlo más fácilmente.