Espere por favor

Tips del día

'Buscando a Dory' bate records en taquilla entre las películas animadas

Como era de esperarse, la película de Disney Pixar 'Buscando a Dory', se convirtió este fin de semana, en la película animada con más recaudación en la historia, solamente en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos, donde hasta el momento logró recaudar 136,1 millones de dólares.

Después de este positivo balance, la compañía Disney Pixar logra desbancar a la familia de los Minions, producida por Ilumination Entertainment y Universal Studiosm, que en su momento logró recaudar 115 millones dólares.

Así mismo 'Buscando a Dory', batió el record de mayor recaudación en un solo día dentro del gremio de las cintas animadas, con 54,9 millones de dólares. También se pudo establecer que Un 65 por ciento de los espectadores fueron familias y un 32 por ciento niños menores de 12 años.

La película también se estrenó en otros 29 países, por lo que su recaudación total se elevó a 186,1 millones de dólares. Esa cifra incluye el mejor estreno de una cinta de Pixar en China, donde consiguió 17,5 millones de dólares de taquilla.

De seguir con el ritmo que viene, 'Buscando a Dory' podría convertirse en la película animada con la mayor recaudación, en cuanto a animación se refiere, que actualmente pertenece a 'Frozen' que en 2013 obtuvo un recaudo de 1.276 millones de dólares a nivel mundial.

 Las cifras obtenidas hasta el momento por 'Buscando a Dory', la sitúan en la novena casilla, de las películas más taquilleras de la historia, que encabeza 'Avatar' que en 2009 logró 2.788 millones de dólares a nivel mundial.