Espere por favor

Tips del día

Beneficios del Yoga en hombres

¿Quién dijo que el yoga es sólo para mujeres?. El Yoga es una práctica milenaria que originalmente practicaban los hombres en la India. Incluye técnicas de respiración, meditación y posturas corporales. Con el tiempo, esta práctica se ha extendido al occidente en donde ha sido adoptada mayormente por las mujeres.

Beneficios del Yoga para hombres 

  • Se trabaja el cuerpo a nivel global, activando no sólo la mayoría de los músculos, sino que también la actividad de órganos, articulaciones, el sistema cardiovascular y los huesos. A diferencia de un entrenamiento con pesas en el que se trabajan los músculos de manera aislada.

  • Mejora la flexibilidad y elasticidad.

  • Hay estudios que demuestran los beneficios del Yoga para combatir varias enfermedades como el asma, controla la presión arterial, mejora la capacidad pulmonar, mejora la salud del corazón, ayuda a dolores de espalda crónico, incluso se han visto resultados en el tratamiento contra la esquizofrenia, entre otras condiciones.

  • Es ideal para luchar contra enfermedades típicas de edad más avanzada, como por ejemplo, problemas a la próstata y la impotencia.

  • Si eres de los que no te gusta tener un cuerpo tipo “físico culturista” pero quieres reforzar tu musculatura, este es el ejercicio ideal para ti. Te mantiene en forma, sin desarrollar una musculatura antinatural.