Espere por favor
  • LATERALES BOOM

    LATERALES BOOM

    S

  • LATERALES BOOM

    LATERALES BOOM

    S

Tips del día

  • Los niños y su comportamiento

    2017-06-04

    Según el profesor y psicólogo Leibowitz lo que se descubrió a través de esta investigación es que los niños de alrededor de 8 meses pueden estar jugando tranquilamente mientras su madre no está, pero al momento de verla hay un 99 % de probabilidades de qu

    Ver más
  • Sueña en grande

    2017-06-02

    Un poco de reflexión y preparación no vienen nada mal a la hora de soñar en grande. Espero que te animes a poner en práctica estos consejos y logres cumplir todos y cada uno de tus anhelos más profundos. Y tú, ¿te animas a soñar en grande?

    Ver más
  • Mejora la calidad de tu pelo

    2017-05-31

    Con estos sencillos consejos la calidad del cabello podría aumentar en cuestión de semanas ¡pruébalos!

    Ver más

Beneficios de la banana

A medida que las frutas maduran, van teniendo cambios en cuanto a su valor nutricional, incrementando o disminuyendo sus propiedades. En el caso de la banana, se ha comprobado que cuanto más se madura, mayor nivel de antioxidantes concentra. Además, cuando ya tiene esas manchas oscuras, el contenido de almidón cambia en azúcares simples que son de fácil digestión.

Para aprovechar este importante beneficio de la banana se recomienda comer 1 o 2 piezas al día.

Nutrientes:
Aumenta las defensas y nos previene de enfermedades

Los científicos consideran que cuanto más madura esté una banana, mayor concentración de Factor de Necrosis Tumoral tendrá. Se cree que el número de defensas y de células blancas puede aumentar hasta 8 veces, en comparación con las bananas que son verdes o están frescas.

Buena salud digestiva

Una banana mediana contiene hasta 3 gramos de fibra, que contribuye al buen funcionamiento intestinal y facilita la circulación de los alimentos por el tracto digestivo. Supone una fuente natural de electrolitos, que a menudo se pierden cuando tenemos diarrea. También contienen compuestos prebióticos, como los fructo-oligosacáridos, que ayudan a conservar las bacterias buenas presentes en el organismo.

Mejora la salud cardiovascular

Por ser ricas en potasio, las bananas maduras disminuyen las concentraciones de sodio, que pueden causar retención de líquidos y afectar la salud del corazón. En un análisis de 11 estudios publicados en la revista “Journal of the American College of Cardiology”, se determinó que las personas que introdujeron alimentos ricos en potasio en su dieta redujeron el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad coronaria.

Salud de los huesos

Una investigación realizada por el Centro de Información de Micronutrientes del Instituto Linus Pauling de Oregón (Estados Unidos) reveló que una dieta rica en potasio disminuye el riesgo de padecer osteoporosis. Las bananas maduras son una fuente de potasio y, por si fuera poco, el fructooligosacárido contribuye a aumentar la absorción de calcio, lo que podría al mismo tiempo fortalecer los huesos.