Espere por favor
  • LATERALES BOOM

    LATERALES BOOM

    S

  • LATERALES BOOM

    LATERALES BOOM

    S

Tips del día

Aleks Syntek Ft. Complices presentan en Colombia su sencillo “Es Por Ti”

 
“Es por ti”, canción que popularizaran Cómplices en el año 1989, vuelve a tomar vida en esta versión realizada entre Aleks Syntek y Teo Cardalda (alma y líder del grupo). “ Es curioso – comenta Teo-, pero “Es por ti”, nació en un parto prematuro. Realmente ha habido otras canciones en nuestra carrera que me ha costado más componer. Esto  es la magia de la música, a veces crees que estás haciendo la canción de tu vida y te equivocas totalmente y otras, como es el caso de “Es por ti”, que ves que desde el primer momento llega al corazón de la gente…. Creo que ahí se ha quedado para siempre”.
 

“Es por ti” hace parte del más reciente álbum de estudio lanzado en Junio pasado por Syntek.  El disco que pretende ser un tributo al pop venido desde España, desde 1980, y que marcó  a más de una generación (sigue marcando), de público tanto en Latinoamérica como al otro lado del Océano.+

Esta canción, fue Nº1 en España, y posicionó a Cómplices como uno de los grupos clave de finales de los 80. Teo Cardalda ya venía de Golpes Bajos (grupo mítico de la movida). En estos años, comenzaron a hacer furor los grupos pop y rock en Latino América.  “Obviamente, México fue el primer país que visitamos – continua Teo Cardalda- y en el disco La Danza de La Ciudad, habían especialmente dos canciones Cuando Duermes y Es Por Ti.  Esta segunda fue muy bien acogida por el público latinoamericano”.

En  el 2017 Aleks Syntek decidió llamarlo para colaborar con él en este nuevo disco “Creo que Aleks tiene una faceta, muy muy grande (aparte de artista), de productor. Creo que ha sabido sacar un brillo de una forma muy  especial a todos estos temas de los 80 y llevarlo todo muy a su terreno. Lo bueno es que lo hace de una forma muy sincera… me lo pasé muy bien grabando con el”.  La simbiosis, se transmite si uno escucha la canción .  “Estaba claro que pronto o tarde Aleks haría un disco como este.  Es un amante de la música española, cuando lo conocí noté que estaba muy metido de lleno en todo el estilo de los músicos ingleses que yo escuchaba desde Vigo. Alkes es un verdadero amante de la música Pop”.

“Es por ti” llega a Colombia luego de que Aleks Syntek lanzara en el 2017 “El ataque de las chicas cocodrilo” un clásico que también hizo suyo (éxito emblemático de Hombres G en la década de los 80) y que tomó fuerza en la radio pop Colombiana.

Esta colaboración también cuenta con un video oficial, en el que coparte con Teo y Maria Monsonis, integrantes originales de Cómplices y que cuenta con una dirección de arte impresionante.